Vistas de página en total

19.7.19

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO

      Ser activamente creativa, en donde tu cerebro no deja de dialogar, dibujar y pensar en todo el día es algo complicado de sobrellevar. A veces, las personas creativas huimos o dejamos de "pintar"(como es mi caso) para lograr que nuestro cerebro se calme, para poder vivir de manera normal. Quien no viva sumido en el arte, en esa necesidad vital es complicado que entienda mis palabras o mis sentimientos.

      Los/as Creativos/as somos personas que podemos dejar de comer solo por ver terminado nuestra obra, dejar de dormir porque seguimos creando en los mundos de los sueños...y sin darnos cuenta entramos en un ciclo en el que nos olvidamos de vivir. Y eso es un tema que debemos controlar y cuidar.

    Para mi pintar en algo que va dentro de mi, que si dejo de hacerlo me enfado con el mundo, y hay momentos en los que te frustras y lloras, porque necesitas pintar, pero te da miedo empezar a hacerlo porque no sabes como compaginarlo con tu día a día.

    Pero ahora estoy empezando un nuevo camino, una nueva concepción:
¿Por qué la mayoría de los artistas nos autodestruimos?
 ¿Por qué no somos capaces de vivir en sociedad y crear?
¿Qué nos impide disfrutar del proceso creativo? ¿ Por qué todo tiene que ser YA, AHORA...? Esa impaciencia creativa nos lleva a un ciclo lleno de dolor, pues paremoslo, aprendamos a disfrutar de cada momento, no solo del arte y de crear. Si un día quedas para tomar un café disfruta de ese momento, deslígarte de tu cuadro, de tu creación y disfruta de tu café, de tu paseo, de tu cena con amigos...Pongámonos un horario, y si a las 20.00 horas hemos dicho terminar de pintar, pues lo dejamos, felices de el rato vivido y no enfadado por no poder seguir. Hay que crear parcelas donde todas tengan la misma importancia: PINTURA, VIDA SOCIAL, DORMIR, ALIMENTARSE...

No hay comentarios: