Vistas de página en total

20.7.19

"El Patinador"

       Hoy estoy frente a un cuadro que ya empecé hace unos meses. Es una obra que me gusta mucho, pero mi manera de pintar me impide que coja el pincel fino y empiece a delinearlo con el oleo negro, como si de un dibujo a lápiz se tratase.

        Es un cuadro ya terminado, si realizo ese acto puede ser que lo transforme en algo maravilloso o por el contrario lo destruya con todo mi dolor.

        Que fuertes son los miedos y cuantas cosas nos impiden hacer.
        - ¿Qué hacer?
        - ¿Que haré...?

19.7.19

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO

      Ser activamente creativa, en donde tu cerebro no deja de dialogar, dibujar y pensar en todo el día es algo complicado de sobrellevar. A veces, las personas creativas huimos o dejamos de "pintar"(como es mi caso) para lograr que nuestro cerebro se calme, para poder vivir de manera normal. Quien no viva sumido en el arte, en esa necesidad vital es complicado que entienda mis palabras o mis sentimientos.

      Los/as Creativos/as somos personas que podemos dejar de comer solo por ver terminado nuestra obra, dejar de dormir porque seguimos creando en los mundos de los sueños...y sin darnos cuenta entramos en un ciclo en el que nos olvidamos de vivir. Y eso es un tema que debemos controlar y cuidar.

    Para mi pintar en algo que va dentro de mi, que si dejo de hacerlo me enfado con el mundo, y hay momentos en los que te frustras y lloras, porque necesitas pintar, pero te da miedo empezar a hacerlo porque no sabes como compaginarlo con tu día a día.

    Pero ahora estoy empezando un nuevo camino, una nueva concepción:
¿Por qué la mayoría de los artistas nos autodestruimos?
 ¿Por qué no somos capaces de vivir en sociedad y crear?
¿Qué nos impide disfrutar del proceso creativo? ¿ Por qué todo tiene que ser YA, AHORA...? Esa impaciencia creativa nos lleva a un ciclo lleno de dolor, pues paremoslo, aprendamos a disfrutar de cada momento, no solo del arte y de crear. Si un día quedas para tomar un café disfruta de ese momento, deslígarte de tu cuadro, de tu creación y disfruta de tu café, de tu paseo, de tu cena con amigos...Pongámonos un horario, y si a las 20.00 horas hemos dicho terminar de pintar, pues lo dejamos, felices de el rato vivido y no enfadado por no poder seguir. Hay que crear parcelas donde todas tengan la misma importancia: PINTURA, VIDA SOCIAL, DORMIR, ALIMENTARSE...

18.7.19





Reiciniarse o encontrarse...

      Soy consciente que los vocablos Reiniciarse y encontrarse no son sinónimos, pero a veces en el camino de la vida puedes usar cualquiera de ellas porque aleguen de algún modo el mismo sentido (y no significado)…
      Muchas veces en mi andadura artística he intentado tener un diario de experiencias, pero el transito de la vida, el no parar... a veces lo hace imposible; o mejor dicho, nosotros mismos lo tornamos así porque navegamos en una infinita tempestad.
     Cuando terminas la Facultad de Bellas Artes, en la que estás durante 5 años viviendo solo y para el arte y la creatividad. Tu relación es solo con el arte, los artistas, la pintura, el dibujo, el olor a aguarrás, el color, el cincel, la escultura, la piedra, el barro...Sales aturdido/a,  perdido/a... Yo me sentí desconcertada, donde guardar todos aquellos cuadros, el material acumulado, donde pintar, sin esos espacios específicos para crear y perderse. Que difícil fue salir de ese abismo, de ese idilio creado en la facultad y totalmente falso en la vida real.
     Te levantas cada mañana con la inercia y la necesidad de pintar, de crear nuevos mundos y espacios, pero recuerdas que ya no tienes tu lugar donde hacerlo.
     Yo busqué un sitio donde seguir, donde soñar, y me di cuenta que también faltaba otra parte: las personas con las que compartir tu proceso creativo. No era igual pintar allí sola, que estar con el grupo con el que poco a poco habías crecido y madurado artísticamente.
     Y ahora quiero volver a intentar sentir el placer de pintar, de crear, de soñar e imaginar...es una nueva etapa, pero no puedo renunciar a algo tan necesario para mi como es el arte, como es dejar volar mi imaginación, como es expresarme...
     Ahora tengo mi espacio personal, un sitio al que invito a todo/a aquel/la que le apetezca compartir arte.
    He empezado a pintar y a centrarme con varias que ya las había empezado y necesito terminarlas, me gustan mucho, son muy mías, y creo que me pueden ayudar en esta "retomación" de mi pintura.
    Ayer cuando empecé a pintar poco a poco fui desempolvando mi forma de crear, el uso de los materiales, la disolución de óleos...No voy a negarme que me siento algo perdida, que no se muy bien cual es mi dirección, pero si necesitaba empezar, sentirme y reencontrarme de nuevo, por el arte es el medio que mas me ayuda a parar, a escucharme, a centrarme, a expresarme y sacar todo lo bueno y malo.